TH Project

30Nov08

Para dar fin a la larguísima ausencia de post en el blog, nada mejor que un nuevo estilo (con una imagen de Suwako y Kanako recíen salida de Wakachan) y un nuevo artículo.

En este caso vamos a abordar un tema ya bastante conocido en el fandom, el Touhou project.

Touhou Universe
Touhou Universe

Touhou es el nombre de la única saga de juegos lanzada por la Doujin-house de Team Shanghai Alice, en realidad la saga no tiene ningún nombre, pero se les llama touhou ya que todos los títulos de sus juegos

comienzan con Touhou (東方). Como dato curioso cabe mencionar que esta compania esta integrada por un solo miembro (ZUN) quien esta detras del diseño, producción y guión de estos.

La mayoría de los títulos son del género danmaku (cortina de fuego), una variación del típico shooter pero llevado al extremo, con bullets lloviendo y apareciendo por todas partes de la pantalla, de todos los tamaños, formas y velocidades imaginables, pero, no es por esto por lo que necesariamente son tan populares.

De hecho, el mayor atractivo de estos juegos son sus personajes, basadas (y lo digo porque todas son mujeres) en diferentes bestias del folkore japonés, llendo desde fantasmas hasta conejos lunares y mezclando todo esto con elementos fántasticos en una atmósfera de misterio por saber quién esta detrás del incidente.

Todos los juegos se situán en las míticas de Gensokyo (幻想郷) cuya barrera alberga un mundo donde las coexisten los youkais y humanos, y que, cuando sucede algún incidente fuera de lo normal que intervenga con la paz, la protagonista, deberá ir a averiguar que sucede y darles una lección a los responsables.

Los juegos tienen dos heroinas principales, Reimu Hakurei, la miko encargada de un decandente templo a las afueras de Gensokyo que, a pesar de su easygoing style life es la encargada de investigar que sucede a la hora de un desastre y darles una lección a los responsables, y la maga Marisa Kirisame, quién hizó su primera aparición en el segundo juego de la saga (東方封魔録 ~ The Story of Eastern Wonderland) como enemiga y que siempre esta buscando formas de matar el tiempo y recolectar artículos mágicos que llamen su atención para llevarlos a su casa (al estilo Rena).

Los juegos poseen todos su propia historia y estan dividos en dos partes, los 5 primeros que fueron realizados para PC-98 y los que corren en Windows (y si, necesitas en parche sí usas linux o mac).

Los juegos son:

  • 東方靈異伝 ~ The Highly Responsive to Prayers, que es el más “extraño”, por decirlo de alguna manera, de los 11 que han salido hasta ahora, en este el único personaje jugable es “Miko” (muy seguramente se trate de Reimu Hakurei), quién, utilizando el Yin-Yan Orb esta en busca del responble que destrozó el Hakurei Shrine, aunque esta también puede golpearla a ella (cosa que algunas veces puede arruinar tu juego y quitarte alguna vida). Más tarde este juegos se divide en dos arcos, Jigoku y Makai, cada uno con sus respectivos bosses.
  • 東方封魔録 ~ The Story of Eastern Wonderland, donde, Reimu, al regresar de un “entrenamiento” con su totuga Geiji descubre que el Hakurei Shrine fue encantado por demonios a los cuales deberá sellar, aquí aparecen por primera vez Mima (que aparecerá en todas las entregas de PC-98) y Marisa Kirisame.
  • 東方夢時空 ~ Phantasmagoria of Dim.Dream, el cual utiliza un sistema más original, permitiendo batallas uno a uno y mayor cantidad de porsonajes seleccionables, cada uno de ellos en busca de entrar a unas misteriosas ruinas que aparecieron de la nada y según unos bolantes esparcidos por Gensokyo quiénes se encuentren dentro prometen concederle un deseo a quien entre en ellas.
  • 東方幻想郷 ~ Lotus Land Story, en el cuál Reimu, Marisa o Mima sale a investigar la causa del aumento de demonios y espiritus, y terminan despertando a Yuka Kazami, el youkai de las flores y auntoproclamada la youkai más fuere de todo Gensokyo (como dato, ella aparece tambien en Phantasmagoria of Flower View).
  • 東方怪綺談 ~ Mystic Square, donde nuestra heroina entra a Makai, un mundo parecido al infierno y del cual comenzaron a salir varios espiritus, es en este juego en el que aparece por primera vez Alice Margatroid como Stage 3 boss y Extra Stage Boss, ella también aparecerá en entregas posteriores.
  • 東方紅魔郷 ~ the Embodiment of Scarlet Devil, y es aquí donde comienzan las entregas para Windows, y la primera entrega que utiliza el “Spell Card System”, en este juego, la heroina busca encontrar al culpable de cubir con una niebla roja a todo Gensokyo, nublando los rayos del sol y haciendo parecer que siempre fuera de noche.
  • 東方妖々夢 ~ Perfect Cherry Blossom, durante el cual, al parecer la primera ha sido robada por alguien, y la heroina sale en busca de esta persona, como dato adicional, es el único hasta el momento que ha contado con un Phastasm Stage adicional al Extra Stage presente en todas las entregas, exepto la primera.
  • 東方萃夢想 ~ Immaterial and Missing Power, que es considerado como el touhou 7.5 al tomar lugar en medio de este e Imperashible Night, este juego, a diferencia de la mayoría fue desarrollado por Tasogare Frontier (los creadores del Eternal Fighter Zero) y utilizando un modo de pelea uno contra uno al estilo street figther, solo se agrega un nuevo personaje, Ikubi Akius Ibuki Suika, como final boss.
  • 東方永夜抄 ~ Imperishable Night, en el que la luna de Gensokyo ha sido reemplazada por medio de un hechizo y donde existen tres equipos seleccionables, cada uno conformado por dos personajes.
  • 東方花映塚 ~ Phantasmagoria of Flower View, el cual retoma el sistema de juego del Phantasmagoria of Dim. Dream, y culla historia gira alrederor de la inusual aparición de flores por todo Genshokyo, el cual parece ser ya se ha repetido antes…
  • 東方文花帖 ~ Shoot the Bullet, que vendría siendo como el touhou 9.5, y que fue lanzado junto al Fanbook Bohemian Archive in Japanese Red, donde el único personaje jugable es Aya Shameimaru, una tengu que solamente usando sólo cámara, tomará fotografías de las spell cards de casi todo boss a lo largo de toda la saga Windows, cada una más difícil que la anterior.
  • 東方風神録 ~ Mountain of Faith, donde nuesta heroina sale a la Youkai Mountain busca de quien ha mandado una carta al Hakurei Shrine pidiendo a su Shrine Maiden que cieere el templo.
  • 東方緋想天 ~ Scarlet Weather Rhapsody, considerado el touhou 10.5 y creado al estilo del Inmaterial and Missing Power, y en el cual todo Gensokyo sufre una serie de extraños e inexplicables fenómenos naturales que les hacen la vida imposible a todos.
  • 東方地霊殿 ~ Subterranean Animism, el más reciente de la saga y durante los hechos del cual aparece un géiser cerca del Hakurei Shrine y de él empienzan a emanara espiritus, y por razón de esto nuestra heroina bajará y con la ayuda de los ataques de otro youkai se enfretará a todos los espiritus exiliados bajo tierra, en busca de la causa del extraño géiser.

La saga touhou no son sólo los juegos, tambien existen varios fanbooks, soundtracks, mangas y hasta una serie de novelas, todos ambientados en el mundo de Gensokyo y quienes la habitan. En realidad hay mucísimas cosas y material relacionado con el Touhou Project, doujinsoft, doujin music, más danmaku shooters etc.

Sí quieren saber más, consulten TouhouWiki (en inglés), tienen descripciones de juegos, doujinsoft, memes, parches en inglés de los juegos y más, de hecho, creo que tienen una extensión en español, pero para información en español mejor visiten Touhou no Sekai, tienen información, downloads de música, los juegos en DD y hasta un comic (Walfas Style).

Y aquí unos videos de como es un stage en lunatic en un touhou (no se preocupen, también hay easy mode easy mode…hiddoi):

Mountain of Faith – Stage 6 – Lunatic

Shoot The Bullet – Scene EX 8

Scarlet Weather Rhapsody – Final Stage – Lunatic

Lotus Land Story – Extra Stage

Anuncios


2 Responses to “TH Project”

  1. 1 Sax

    Eh, tienes un blog bonico, no lo dejes abandonao~ :3

    Gracias por la referencia y enlace a Touhou no Sekai =)


  1. 1 SOUND HOLIC & SWING HOLIC dicography « {…Shining Stars Bless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Meta

  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.com
  • La guía Bare Bones
  • Change!
  • A %d blogueros les gusta esto: