K-on!: a best-seller

07Ago09

Una comparación de la famosa version Blu-ray

Una comparación de la famosa version Blu-ray (click para agrandar).

¿Hasta donde puede llegar el moeblob? THIS far.

Al menos en su primer día de ventas la version Blu-ray (33 mil copias), combinada con la edición para DVD (aproximadamente 8 mil) suman 41 mil copias vendidas en un solo día de la misma serie, superando a Code Geass (el volumen 1 con 36,634 copias) en el primer puesto de mejores ventas un primer día an el mercado.

Nada que ver con los CD drama de To aru majutsu no Index que con sus 4 “archives” no llegan ni a las 4 mil copias vendidas…

Sauce: SC [1] [2]

Anuncios


3 Responses to “K-on!: a best-seller”

  1. 1 Miklex

    Pues realmente no me sorprende; he leído muchos de los post sobre el tema en Sankaku Complex, y muchos atacan a K-on! por ser una serie moe que no aporta mucho si no es que nada, que es basura en fin. Cada uno tendrá su opinión y es válida, pero depende mucho de los generos de anime que a uno guste.

    En lo particular disfruté mucho la serie, me entretuvo y me divirtió bastante, la música me pareció bastante buena, algo fresco. Sin embargo, si estoy de acuerdo en que fue algo mediocre, por los diálogos, por la forma en que se llevo la historia y sobre todo, en que esta sobrevaluada, bueno, no precisamente eso, más bien, esta mal entendido lo que quiere decir su alto nivel de ventas.

    El hecho de que algo venda mucho, no significa que sea del todo bueno. En el caso de mi país, México, RBD, Belanova, y muchos grupitos así, han tenido mucho éxito, de igual forma yo los critico por el tipo de música que es, es mierda a mi parecer, e igual cuestiono, por que venden tanto si su música es una reverenda porquería, pero esta el factor femenino, que es lo que mas nos atrae a los hombres (que bueno, en mi caso, al ser alguien que piensa con la cabeza superior prefiero calidad antes que otra cosa).

    Por eso mismo K-on! ha tenido tanto éxito, por el factor Mio Akiyama y posiblemente el de Yui Hirasawa, pero el de Mio es definitivo. Es un factor, que KyoAni ha sabido explotar muy bien con sus series, pero definitivamente esto fue un boom, la personalidad de Mio cautivo a muchos Otakus, por la razón que sea, en lo particular también fue mi personaje favorito junto con Ritsu, pero no ando teniendo sueños humedos con ella hahahaha. Solo era cuestión de tiempo que esto se diera, pero como comenté en un principio, una cosa es que sea el anime mas vendido de todos los tiempos, a que sea el MEJOR anime de todos los tiempos, es totalmente distinto, pero muchos lo ven como si fuera los mismo y por eso atacan tanto a la serie.

    Si en algún momento llegase a ser realizada una segunda parte de K-on!, tengan por seguro que seguirá con las misma tendencia, así que no esperen algo más, si acaso, más buena música.

    • 2 seraphy

      Primero que nada, gracias por el aporte 🙂
      y segundo, es verdad que con la noticia hubo mas comentarios negativos que positivos, y que la mayoria de las series ahora se enfocan al fanservice y a la explotacion de la franquicia, pero por otra parte nos dan calidad de produccion y un argumento pasable.
      Es algo parecido a lo que pasa con cualquier otro medio de entretenimiento (como la tv o las peliculas), quiero decir, puedes tener la mejor historia del mundo, pero si tienes un equipo mediocre la produccion se va al traste, pero lo mas curioso sucede cuando tienes un argumento poco atractivo pero alzas el nivel de la produccion con actores del momento (lo cual podria traducirse al anime como un estilo predominante o un estudio que da de que hablar) y violá, tienes un best seller.
      En realidad los tres factores que pueden alzar o arruinar una produccion en cuanto a popularidad son la calidad, la expancion a franquicia y una publicidad atrallente, en eso es en lo que se basa el mercadeo.
      Yo no tengo ningun problema con que la serie sea un record en ventas, porque para eso esta hecha, para vender, mientras que en la otra mano tenemos series que no cuentan con estos factores e igual son consideradas de culto o muy buenas, su exito no se refleja en ventas, si no en que da de que discutir, hay series para recordar y series para ver, disfrutar y olvidar, y eso no hace necesariamente una mejor que la otra, son dos aspectos de una misma moneda que pertenecen al mismo todo mas aun son, hasta cierto grado, opuestos, vamos que no vas a ponerte a hayarles similitudes a kaiji y lucky star, por ejemplo.
      Aunque claro, ¿quien no ama una serie con un buen argumento y un toque de moeness? Puede que los puristas no, pero al menos yo si :p


  1. 1 Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Meta

  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.com
  • La guía Bare Bones
  • Change!
  • A %d blogueros les gusta esto: