KamS: the trolling-mindrape doujin circle

13Sep09

Philosofic shit + ZUN wannabe art = KamS

Philosofic shit + ZUN wannabe art = KamS

Si siguen las novedades en el touhou fandom probablemente habrán visto alguno de los videos de KamS; un doujin circle conocido por sus videos estilo graphic novel en Nico que tienen como tema principal los juegos y merchadise oficial del touhou project.

ATENCIÓN: Spoilers y mindrape garantizados.

Aunque hay muy poca información de trasfondo; los trabajos de KamS (no confundir con el grupo musical indie, estoy hablando del grupo de video cricle indie) comenzaron a finales del 2008, (más específicamente el 26 de agosto) con su primer video “八意式健康術” (lit. Yagokoro shiki kenkou jutsu o el método de respiración ejercicio Yakogoro), con “On est tous des imbéciles” de Mylene Farmer, reconocida cantante francesa cuyos temas suelen tratar temas como la religión o la filosofía. Sus canciones son muy recurrentes en los videos del grupo.

Link en NicoNico Douga.

Su segundo video, subido el 22 de octubre de ese mismo año; “慧音なる妹紅たりて”  (lit. “Keine naru Mokou tarite” o Keine como Mokou) esta basado en la relación de Moukou y Keine segun el capítulo 4 de Cage in Lunatic Runagate y el transfondo del Extra Stage de Imperishable Night. La música  “Sans Logique” es interpretada de nuevo por Mylene Farmer.

Link en NND.

El tercer video, “御伽話を聞かせてよ” (lit. Otogi banashi wo kikaseteyo o cuéntame una fábula), subido el primero de enero del 2009 esta basado en el comienzo de Silent Sinner in Blue y algunos capítulos de Inaba of the Moon & Inaba of the Earth, todo al ritmo del hit de los 90’s Tell me Fable de Robert Miles, remix vocal de Fable, canción que forma parte del sountrack de la película Ever After.

Link en NND.

(El video en Youtube necesita confirmación de mayoría de edad).

También existe este video,  también inspirado en Silent Sinner in Blue y titulado “月の仕舞” (lit. tsuki no shimai o hermanas de la luna) “MoonDance” basicamente relata el nudo del manga, hasta la derrota de Remilia. No sé si en realiad el video es de KamS, pero parece serlo, y en cuanto a la música, esta es interpretada por Nightwish.

Link en NND.

En su cuarto video en orden cronológico (9 de marzo del 2009), titulado “月と無慈悲な夜の女王”  (lit. Tsuki to Mujihi na yoru no joou o la luna y la señorita cruel) con “Cry for the Moon” de Epica en el fondo, representa a Silent Sinner in Blue desde el punto de vista de los miembros del Scarlet Devil Mansion.

Link en NND.

Su siguiente trabajo, subido el 8 de mayo y titulado “花に生う” (lit. Hana ni ou, el olor de las flores) o “Sweet Blossom“, nuevamente con música de Mylene Farmer abarca la historia de Phantasmagoria of Flower View.

Link NND.

Seguidamente, el 18 de julio suben “我をも具して散りね花” o ( lit. Ware womo gushite chirinu hana “los cerezos nunca se deprimen”), basado en la historia de Perfect Cherry Blossom y con música de Mylene Farmer (Peut-etre Toi).

Link NND.

El siguiente trabajo, subido sólo con una semana de diferencia al anterior, “何かいいことないか子猫チャン” leido Nanika iikoto naika koneko chan, o What’s new pussy cat? con la versión homónima de Tom Jones es probablemente el más intrigante de todos…

Link NND.

Y para terminar, su último trabajo liberado el 3 de septiembre y titulado “熱い熱い風船” (lit. Atsui atsui Fuusen o globo muy muy caliente) representa los sucesos de Imperishable Night, con el tema Hot Ride de la banda de electrónica The Prodigy.

Link NND.

ACTUALIZADO (22/01/2010)

Del 28 de septiembre del 2009 el playlist en Nico de KamS mostró un nuevo video, este centrado en la historia a profundidad de Parsee, stage 2 boss de subterranean animism. El video titulado ころもかたしき (lit. “koromo katashiki” o duermo sola) es el primero en usar música en japonés, con la canción WATER LOVER del grupo Zelda.

Link NND.

Su siguiente video con fecha del 13 de noviembre de 2009, titulado 神の御狩の道標 (lit. “Kami no mikari no michishirube” o Indicadores de la caza de un dios) tiene como base la búsqueda de fé del Santuario Moriya. La música es el sencillo de epica, the last crusade, de su disco Consign to Oblivion.

Link NND.

El 9 de diciembre 209 subieron su último video de ese año, イヌニナル (lit. “Inu ni naru” o pierdete) contiene música nuevamente de la mano de Émilie Simon con el cover de The Stoogies “I wanna be your dog”.

Link NND.

THE AGE OF MISHAGUJI es el título de su siguiente video, subido el 15 de enero de 2010 con música de la banda sonora del Show Dralion de Cirque du Soleil “Ninkou Latora”, haciendo una mezcla del universo touhou con el arco de Marvel Comics “Age of Apocalypse”.

Link NND.

El 19 del mismo mes lanzarian el siguiente video titulado その幻想を… (lit. “sono genso wo…” o esta ilusión…) con la canción “Finer” de Alex Gopher y… Bueno, veánlo ustedes mismos.

Link NND.

Muchas gracias a todos los usuarios que subieron los videos a Youtube. En especial a la lista de netpower, la cual provió la mayoría de las traducciones de títulos.

Sauce: Nico Nico Pedia

神の御狩の道標

Anuncios


3 Responses to “KamS: the trolling-mindrape doujin circle”

  1. 1 mahou

    SOME PEOPLE JUST DON’T RELIZE THE F WORD IS A CURSE WORD,KIDS COULD BE GOING ON THIS YOU KNOW,THAT ACUTALLY MEANS:BEAUTIFUL,SO DON’T GO AROUND
    SAYING THAT,please?

  2. i agree with you mahou.

  3. i think you all should just be quiet.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Meta

  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.com
  • La guía Bare Bones
  • Change!
  • A %d blogueros les gusta esto: